La número uno del mundo del comercio minorista, la estadounidense Wal-Mart, anunció que comprará una parte minoritaria del holding que controla la empresa de comercio en línea Yihaodian, por un monto no precisado.

La transacción se cerraría antes de 60 días, precisa el comunicado de Wal-Mart.

Lanzada en julio de 2008, Yihaodian ofrece 75,000 artículos y "alcanzó una posición notable en el mercado de las ventas de comestibles" en China, "así como de bienes tales como artículos para bebes, artefactos electronicos y vestimenta", agrega.

La empresa emplea a 2,000 personas y tiene una red de sucursales en Shanghai, Pekín y Guangzú.

"Las ventas en línea aumentan rápidamente en China e igualarían a las ventas en Estados Unidos en pocos años. Al invertir en Yihaodian, seguimos incrementando nuestra presencia en ese importante mercado para el comercio electrónico y avanzamos hacia nuestro objetivo de convertirnos en uno de los primeros distribuidores mundiales" en todos los soportes, comentó Eduardo Castro Wright, vicepresidente de Wal-Mart Stores, citado en el comunicado.

Wal-Mart tiene 8,986 puestos de venta directa al públlico en 15 países. El grupo sostiene que sus ventas anuales ascienden a 419,000 millones de dólares y más de dos millones de empleados en el mundo.

RDS