Wal-Mart de México y Centroamérica informó hoy que sus ventas a unidades iguales -aquellas que tienen más de un año de operación- se incrementaron 5.4% durante mayo, mientras que las ventas totales fueron mayores en 30.2%, respecto de igual mes del 2009.

Con estas cifras, la cadena minorista se sobrepuso a la caída en ingresos de 1.9% registrada en abril, misma que se explicó por la robusta base de comparación del 2009, en la que tuvo que ver el efecto positivo de las ventas durante la contingencia sanitaria por la influenza AH1N1.

La compañía comunicó también en boletín de prensa que en mayo vendió en territorio mexicano 24,786 millones de pesos, cifra 12.2% mayor en términos anuales considerando la totalidad de sus tiendas.

Por su parte, las ventas centroamericanas a unidades totales experimentaron una variación de 7.7%, mientras que las de unidades iguales crecieron 5.9 por ciento.

Considerando los primeros cinco meses del año, la dinámica de ventas también hilvana una tendencia positiva con un crecimiento de 3.3% a unidades iguales y de 20.6% a unidades totales.

Detalló que el crecimiento de 5.4% a unidades iguales se explicó por un incremento de 6.1% en el número de transacciones, lo que compensó más que proporcionalmente el decremento de 0.7 % en el monto de compra promedio.

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