Wal-Mart va a abrir 100 farmacias en sus tiendas en Brasil este año, como parte de la inversión de 2,000 millones de reales (1,124 millones de dólares) que la gigante minorista mundial tiene programada en el país en el 2010, dijo la firma estadounidense.

La expansión implica un aumento de 50% de las 200 farmacias que Wal-Mart tiene en Brasil.

La red, la tercera mayor del país en facturación, según la asociación de supermercados (Abras) pretende abrir este año también cerca de 100 tiendas de las cadenas Maxxi y Todo Dia.

"Espero un crecimiento de más de 6% de la economía este año. Si alguien duda de la fuerza de la economía brasileña, es sólo mirar al año pasado", dijo el presidente de Wal-Mart Brasil, Héctor Núñez.

"Las ventas de este año serán muy buenas", agregó Núñez en una rápida entrevista con la prensa durante un evento del sector en Sao Paulo.

El crecimiento de las ventas de Wal-Mart en el 2009 fue de dos dígitos. La empresa no divulga detalles sobre el desempeño en el país.

Según Abras, Wal-Mart facturó en Brasil el año pasado 19,700 millones de reales, quedando atrás de la cadena francesa Carrefour, con 25,600 millones, y de la brasileña Pao de Acúcar, con 26,200 millones de reales.

RDS