Wal-Mart Stores anunció cambios en el equipo de liderazgo de su división en América Latina, entre los que se encuentran la renuncia del actual presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart Chile, Gian Carlo Nucci.

La compañía informó en un comunicado que Carlo Nucci, quien anunció su dimisión y se retirará de la empresa en junio próximo, será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y director general de Wal-Mart Argentina.

Señaló que durante sus 22 años en Wal-Mart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Wal-Mart en Chile, Nucci se desempeñó como líder y como un miembro importante del equipo de liderazgo en América Latina.

Refirió que adicionalmente lo invitaron a sumarse a los Consejos de Administración de Wal-Mart Chile y de Wal-Mart de México y Centroamérica, por lo que harán la propuesta a las instancias de gobierno corporativo correspondientes próximamente.

Gian Carlo lideró diferentes formatos en México en los cuales se caracterizó por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes.

Por otra parte, la firma explicó que las operaciones en Wal-Mart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de Marketing, Estrategia Corporativa e eCommerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente.

Resaltó que Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes.

Detalló que en su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart Latinoamérica.

El presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart Latinoamérica, Enrique Ostalé, a su vez, aseguró: Los cambios anunciados hoy dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica .