Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos crecieron levemente en octubre, el primer mes desde que estalló un escándalo por la manipulación de pruebas de emisiones de gases en motores diésel, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

La automotriz alemana ha ofrecido descuentos sobre modelos nuevos y otros incentivos en el segundo mayor mercado automotor del mundo, ayudando a contrarrestar una veda a las ventas de todos los modelos diésel de 4 cilindros y 2.0 litros el mes pasado, cuando se hizo pública la práctica de adulteración de Volkswagen, dijeron personas con conocimiento de las ventas.

NOTICIA: Volkswagen sufre primera pérdida trimestral en 15 años

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos, que serán divulgadas el 3 de noviembre, podrían mostrar un alza de entre 1 y 5%, dijo una de las personas.

Advirtió que esta tendencia en las cifras aún podría cambiar ya que los operadores a menudo no reportan las ventas hasta el último día del mes y todavía quedan dos días más. Las entregas de Volkswagen subieron 0.6% en septiembre, a 26,141 unidades.

Una portavoz de Volkswagen para América declinó hacer comentarios.

NOTICIA: Unión Europea flexibiliza posición ante motores diésel

Casi seis semanas después de admitir que usó software ilegal para falsificar las pruebas de emisiones en motores diésel en Estados Unidos, Volkswagen ha sido presionada a identificar a los responsables, reparar hasta 11 millones de vehículos afectados y convencer a reguladores, inversores y clientes de que pueden ser confiables de nuevo.

La mayor crisis empresarial en los 78 años de historia de la compañía han restado más de un cuarto del valor bursátil de Volkswagen, obligando a renunciar a su presidente ejecutivo y mancillando un negocio mantenido por generaciones como modelo de destreza de la ingeniería alemana.

erp