Un total de 540,000 automóviles de Volkswagen necesitarán amplios cambios técnicos para corregir los fallos de que adolecen a causa del software adulterado para medir las emisiones.

La Oficina Federal de Automóviles, que forma parte del Ministerio de Transporte, informó este lunes sobre esos cambios, al destacar que en esos autos no bastará sustituir el software manipulado, sino que requieren cambios importantes en el motor.

NOTICIA: De los 800,000 vehículos VW trucados, 98,000 tienen motor de gasolina

Un total de 2.4 millones de autos Volkswagen en Alemania serán llamados de regreso al taller a partir de enero próximo para su reparación. Sus propietarios deberán ser localizados y se les deberá informar sobre las condiciones que se ofrecen para llevar a cabo esa reparación.

La manipulación del software que tienen principalmente los autos diesel de las marcas que pertenecen al consorcio Volkswagen trascendió a la opinión pública en septiembre de este año. El consorcio calcula que el número de autos afectados es de alrededor de 11 millones a nivel mundial.

NOTICIA: Porsche se une a las víctimas de la mentira de Volkswagen

La manipulación del software se realiza para que esos autos aparentemente cumplieran con las normas internacionales en materia de emisiones para la protección del medio ambiente. De esa manera serían altamente competitivos.

La reducción de las emisiones que producen los autos es de gran importancia en el marco de la política en favor del medio ambiente para disminuir los gases que generan el Efecto de Invernadero o de calentamiento de la atmósfera terrestre.

erp