Los hombres de los negocios en México no implementarán ningún tipo de movimiento en los proyectos de inversión en el país, pues a pesar de que existe incertidumbre por la situación financiera de Europa, específicamente Grecia, la volatilidad del peso será temporal y habrá que esperar a que las aguas externas bajen , porque la economía mexicana es boyante y con un futuro prometedor, aseguraron dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

No hay ningún cambio hasta ahorita (en cuanto a inversiones) y no creo que lo habrá en un futuro próximo, porque los indicadores son muy buenos en el país. Si no inviertes te quedas atrás y entonces es una decisión que no vas a tomar, vas a seguir invirtiendo porque el país está muy bien y va por buen camino económicamente, no puedes perder oportunidades para invertir y no te puedes quedar atrás , aseveró Claudio X. González Laporte, representante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

En este sentido, el líder de la máxima cúpula empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, lanzó un llamado de tranquilidad a la comunidad empresarial y a la población, puesto que la depreciación de la moneda mexicana corresponde al entorno internacional, ajeno a lo que refleja la solidez y fortaleza de la macroeconomía de México.

De hecho, el sector patronal proyecta un crecimiento económico para nuestro país en 4.2% al finalizar el 2012, pese a los escenarios internacionales.

El CCE destacó también que el sistema de flotación de la moneda mexicana que implementa el Banco de México ha funcionado eficientemente.