La aerolínea Volaris informó que en este año realizó una inversión de 4,400 millones de dólares para incorporar aviones y otras tecnologías que sustenten su expansión.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que dicha inyección de capital reafirma su compromiso con el desarrollo del sector de aviación comercial nacional e internacional.

"Nos enfocamos en controlar adecuadamente nuestras inversiones para así ofrecer las mejores tarifas del mercado a nuestros clientes", expuso el directivo mediante un comunicado.

La aerolínea firmó en enero pasado un contrato de compra-venta de 44 aviones de la familia Airbus A320, entre los que se incluyen 30 unidades del A320neo, con lo que además de duplicar su flota, será el primer operador mexicano en incorporar este modelo.

Otra operación fue la extensión en julio pasado del acuerdo V-ServicesSM Fleet Hour, firmado con la empresa International Aero Engines (IAE), por el que se amplía la cobertura, mantenimiento y supervisión de 26 motores V2500 -adicionales a los previamente cubiertos-, operación valuada en casi 400 millones de dólares.

De igual forma, el contrato celebrado en octubre pasado con Lufthansa Technik por 100 millones de dólares, para garantizar la seguridad y funcionamiento de su flota, con una edad promedio de cuatro años, mediante el suministro por seis años de refacciones, mantenimiento y reparación.

Para Enrique Beltranena, estas grandes inversiones demuestran la confianza de Volaris en México y en la industria de la aviación civil comercial nacional.

En la actualidad, la aerolínea cuenta con 41 aviones de la familia Airbus A320, opera 74 rutas en 29 ciudades de México y 10 en Estados Unidos.

MFH