Cancún, Qroo. El director de Volaris, Enrique Beltranena, estimó que al cierre del 2013 la facturación de la aerolínea excederá los 1,000 millones de dólares, con una transportación de 9.5 millones de pasajeros (nacionales e internacionales), 22% más que el año pasado.

Somos una empresa privada, pero puedo compartir que nuestras finanzas están sanas y los márgenes de utilidad están niveles razonables con respecto a las inversiones y crecimiento, a pesar de haber tenido un inicio del 2012 con elevados precios de combustible , dijo Beltranena.

En rueda de prensa, refirió que mientras la compañía esté reportando resultados financieros positivos no existe premura para un eventual ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores con la intención de financiar los planes de crecimiento, aunque precisó que será una decisión exclusiva de los accionistas.

En los siguientes meses, Volaris comenzará a establecer los mecanismos para hacer frente a los primeros pagos de la flota de 44 aviones que anunció el año pasado y al interior de la aerolínea existe certidumbre al respecto por los buenos resultados que se han registrado: 44% de incremento promedio anual de pasajeros desde el 2007.

Nosotros, como equipo de operación, tenemos que seguir enfocándonos en ser rentables y en fortalecer las operaciones. Para el corto plazo no buscaremos llegar a Centro o Sudamérica , refirió el directivo luego de la presentación de una tarjeta de crédito junto con Visa e Invex Banco.

MERCADO NACIONAL, ?LA APUESTA

En los siguientes 11 meses, la aerolínea que ocupara en interconectar sus operaciones y en los planes iniciales está la apertura de dos rutas nacionales en el primer bimestre, México-Mérida y México-Tuxtla Gutiérrez.

Este año será difícil tener aperturas porque ya tenemos 72 rutas en 27 ciudades en México y 10 en Estados Unidos, y queremos atender esas operaciones , expuso Beltranena.

Al cierre del 2012, la línea aérea movilizó 7.8 millones de clientes y logró un factor de ocupación de 84%; diciembre se convirtió en el mejor mes del año, como resultado de la campaña Tú decides, que tenía como bandera ofrecer tarifas bajas con una compra anticipada y especializada.

Con esa apuesta, Volaris pretende continuar ganando terreno en el mercado de pasajeros que utiliza servicio de autotransporte, que representa 2,800 millones de personas por año, y que también compite con Interjet y VivaAerobus.

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