Volaris incrementará su presencia en Estados Unidos a través de su filial Vuela Aviación, en Costa Rica.

La llamada aerolínea de ultra bajo costo, informó que le fue otorgado el permiso de operador aéreo extranjero por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, por lo que a partir de marzo iniciará operaciones a Los Ángeles, Nueva York y Washington, DC.

Las rutas con las que inicia la empresa, que el pasado primero de diciembre cumplió un año de operaciones son: San José (Costa Rica)-San Salvador (El Salvador)-Los Ángeles (EU) y San José-Guatemala-Los Ángeles.

Las dos restantes conectarán a San José, vía San Salvador, con las ciudades de Nueva York y Washington, DC, a partir del 17 de abril y 16 de mayo del 2018. En todos los casos, los boletos ya están a la venta con tarifas desde los 99 dólares.

El permiso obtenido le permite a la empresa “el transporte internacional regular de personas, propiedad y correo desde puntos anteriores a Costa Rica vía Costa Rica y puntos intermedios a un punto o puntos en los Estados Unidos y más allá”.

En el caso de vuelos chárter, puede operar entre cualquier punto o puntos en Costa Rica y cualquier punto o puntos en los Estados Unidos y entre cualquier punto o puntos en los EU y cualquier punto o puntos en un tercer país o países, siempre que tal servicio constituya parte de una operación continua.

De acuerdo con Volaris, el creciente mercado de visita a familiares en EU les ha permitido incrementar la conectividad desde México y, próximamente, con su filial Vuela Aviación (que también vuela de Costa Rica a la Ciudad de México, Cancún o Guadalajara).

“Como parte de nuestra estrategia punto a punto y de nuestra red de rutas, generalmente ofrecemos vuelos directos entre ciudades con alto volumen de tráfico aéreo. Creemos que este modelo de programación nos permite atender con mayor frecuencia un mayor número de ciudades y generar un factor de ocupación mayor, lo que nos permite aumentar el uso de las aeronaves “, refirió la aerolínea.