Con un crecimiento de 10% en sus ventas comparables en junio pasado, Walmart vivió su mejor desempeño (para un sexto mes del año) desde el 2012, cuando éstas crecieron 12.3%, impulsado por factores como el Mundial de futbol.

Mediante un comunicado, la mayor minorista del país informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que las transacciones crecieron 2.5%, y el ticket promedio 7.5% (en este caso su segundo mayor crecimiento del año).

“Este dato de 10% supera nuestras estimaciones de crecimiento para el mismo indicador de 8.93% y la expectativa de incremento de 8.2% del consenso de analistas, por lo que se trata de un muy buen mes para la empresa. A semanas comparables el incremento fue de 8.7%, lo que representa una mejora secuencial en el ritmo de crecimiento y denota una primera mitad del 2018 favorable para Walmex”, consideró un reporte de Intercam Banco.

El reporte detalló que dentro de los factores que pudieron apoyar este resultado están: el incremento en el gasto por efecto del periodo electoral en México, el arranque del Mundial de futbol con los primeros dos partidos ganados de la Selección Mexicana, y un día más de venta contra junio del 2017.

En lo que va del año, Walmart ha registrado crecimientos a doble dígito en dos meses: marzo, con un alza de 13.5% y junio, con el aumento de 10 por ciento.

La desaceleración más pronunciada la vivió en abril, pues creció un débil crecimiento de apenas 2.4%, resultado de un efecto calendario desfavorable para la minorista.

Cabe recordar que aún continúa la temporada de descuentos de verano, en donde se incrementa la competencia entre las principales minoristas del país. La Comer fue la primera en iniciar la tercera edición de “Temporada Naranja”; Soriana realiza el famoso “Julio Regalado” bajo el lema “Ofertas de verdad”, mientras que  Walmart mantiene su“Rebajas para todos”.

“Si bien Walmex cierra una primera mitad de año positiva, pensamos que hacia adelante todas las buenas noticias están ya incorporadas y que el múltiplo actual luce adelantado, por lo que será difícil ver un encarecimiento mayor en el múltiplo. Dado lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de Mantener y nos mantendremos a la espera de los próximos resultados trimestrales”, concluyó Intercam.

En el caso de las operaciones de Walmex en Centroamérica, las Ventas Mismas Tiendas presentaron un avance de 4.8% interanual en el mes de junio.

A nivel consolidado, las ventas del mes ascendieron a 49,076 millones de pesos, lo que representa un avance de 13.1% sobre las ventas obtenidas en el mismo mes del año anterior.

De tal forma que durante el primer semestre del año el ritmo de crecimiento en ventas fue de 8.6 por ciento.

La minorista abrió en el sexto mes del año nueve unidades nuevas: una de ellas en Centroamérica, el resto en México y en su totalidad formatos de Bodega Aurrerá. Actualmente cuenta con un total de 3,182 unidades comerciales en operación.

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