VivaAerobus informó ayer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le renovó por 30 años más su concesión para ofrecer servicios aéreos, luego de haber cubierto los requerimientos técnicos y financieros solicitados.

Juan Carlos Zuazua, director de la aerolínea, declaró que el anuncio es una muestra de que está garantizada la continuidad de su proyecto y que renuevan su compromiso de ofrecer un servicio con los mejores precios del mercado .

La firma recibió por primera vez en el 2006 la autorización para transportar pasajeros, carga y correo, cuya vigencia terminó el pasado domingo.

De acuerdo con la normatividad de la SCT, la primera concesión que se otorga a una línea aérea es por cinco años y si realiza sus operaciones en el marco legal establecido se le amplía por 30 años más. Entre los puntos que se evalúan están: servicios y los indicadores de eficiencia y seguridad que se determinan en los reglamentos respectivos. Durante el primer trimestre del 2011, la empresa ha movilizado 557,099 personas. En marzo pasado incrementó 23% su flujo respecto del mismo mes del 2010.

VivaAerobus inició su camino en noviembre del 2006. Estos años han estado llenos de éxitos y crecimiento y hoy se ven reflejados en la confianza de la autoridad y el mercado , manifestó Zuazua.

QUEJAS POR EL SERVICIO

Debido a que las tarifas que ofrece la aerolínea están sujetas a diversas condiciones internas que le permiten ser más bajas que el resto de las empresas, en algunos casos ha provocado malestar entre los usuarios.

La semana pasada, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, aseguró que es la aerolínea con más quejas ante la autoridad y pidió que se ponga atención al tema.

En otras ocasiones, ésta ha sido una de las observaciones que se les han hecho a los directivos de VivaAerobus, quienes argumentan que toda su información es clara y que no hay letras chiquitas ; por ello, han sugerido que quienes adquieran un boleto lean con atención cada una de las indicaciones.

[email protected]