VivaAerobus recibió en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el primero de 52 aviones A320, procedente de Dublín, Irlanda, y el cual, iniciará en los siguientes días su proceso de incorporación a la flota.

Este proceso incluye ejercicios de evacuación de emergencia y vuelos de demostración ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con la llegada del A320 veremos mejoras significativas en puntualidad, confiabilidad y en reducción de costos, por ende de tarifas. Todo esto beneficiará directamente a nuestros pasajeros , dijo el director de la firma, Juan Carlos Zuazua.

El pasado mes de octubre la aerolínea anunció el acuerdo de compra por 40 aeronaves Airbus A320neo y 12 A320neo, con lo que, respalda su crecimiento y con la que le permitirán crecer en sus principales bases como Monterrey, Guadalajara, Cancún, así como en otras cinco potenciales.

Con estas 52 aeronaves, espera incrementar el tráfico en más de 16.8 millones de pasajeros anuales y producir una derrama económica en la industria turística de más de 47,000 millones de pesos; asimismo, estará creando más de 4,200 empleos directos e indirectos.

El A320 es una aeronave equipada con tecnología de punta y desarrollos que lo ubican como una de las aeronaves más eco-eficientes en el segmento de los aviones de pasillo único, además de tener los costos operativos más bajos y el consumo de combustible más eficiente del mercado.

Con la llegada del primer A320 la aerolínea comienza con la transición al Airbus A320 y espera reemplazar la totalidad de su flota actual de 19 Boeing 737-300 para finales del 2016, y convertirse en un operador ciento por ciento de A320s.

nlb