VivaAerobus informó que el mantenimiento no programado de algunos aviones ocasionó afectaciones en su operación (demoras o cancelaciones) entre el 23 y 26 de marzo pasados, y que ahora toda su flota (24 aeronaves) está de nuevo en operación regular y "en pleno funcionamiento" en beneficio de sus pasajeros.

“La prioridad de VivaAerobus es siempre garantizar la seguridad de todas nuestras operaciones y, en caso de alguna demora o cancelación, compensar a nuestros pasajeros de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y a las políticas de la empresa. De esta manera nuestros pasajeros han sido protegidos con las correspondientes compensaciones aplicables”, informó la aerolínea de bajo costo.

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que los pasajeros afectados por los problemas de VivaAerobus fueron 11,500 y que el 65% de ellos se les resarcieron sus derechos relacionados con demoras de una a cuatro horas.

Además, los pasajeros correspondientes fueron protegidos con transportación, hospedaje y se ofrecieron reembolsos por el 125% del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos la confianza que depositan en nosotros los más de un millón de pasajeros que tenemos el placer de transportar mensualmente, alcanzando factores de ocupación del 90%. Nuestros clientes están en el centro de nuestra y operación y seguiremos trabajando por ofrecerles el mejor servicio al mejor precio del mercado”, menciona un comunicado firmado por el director de Comunicación Corporativa de VivaAerobus, Alfonso María Collantes.

Entre las políticas de compensaciones de la empresa están:

  • Demoras entre una y dos horas: cupón de descuento de 100 pesos para su próxima compra. O bien, el 8% de su boleto.
  • En las demoras entre dos y cuatro horas: cupón de descuento del 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.
  • Demoras mayores a cuatro horas (vuelos reprogramados): cupón de descuento del 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.

erp