Vitro, una de los principales fabricantes de vidrio a nivel mundial, reiteró que procederá sin tardanza a implementar su reestructura de deuda conforme al plan concursal aprobado por las autoridades correspondientes.

La empresa detalló que ya toma todas las medidas necesarias para concluir su reestructuración tan pronto como sea posible, de acuerdo con el plan concursal aprobado el 7 de febrero de 2012 por la juez del Cuarto Distrito en Materia Civil y del Trabajo en Monterrey, Nuevo León, según la Ley de Concursos Mercantiles.

Entre otras cosas, el plan concursal aprobado por el Tribunal prevé la sustitución de las garantías que fueron otorgadas anteriormente por subsidiarias de Vitro, con garantías de la nueva deuda a ser emitidas por la compañía en el marco del plan concursal.

El director general de Vitro, Hugo A. Lara García, estimó "poder concluir la reestructura de Vitro en los términos aprobados por el Tribunal, y seguiremos trabajando con diligencia, como lo hemos hecho durante los últimos meses, para finalizar la reestructura tan pronto como sea posible".

A través de un comunicado, confió en que sus clientes, proveedores, trabajadores y las comunidades donde participa, se unen a la empresa "al anticipar una rápida y exitosa consumación del plan concursal de la compañía."

Esta mañana, las acciones de Vitro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestran una moderada ganancia de 0.27%, al cotizarse en un precio de 15 pesos por título.

RDS