México.- Vitro anunció que impugnará la resolución del árbitro designado en las demandas que algunos fondos interpusieron contra sus subsidiarias en una corte estatal de Nueva York.

La firma, una de las principales fabricantes de vidrio en el mundo, informa que el árbitro determinó que dichos fondos en conjunto podrían exigir a Vitro, a la fecha, 124.1 millones de dólares más los intereses que en su caso se generarían cuando se emita resolución parcial sobre el asunto.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), asegura que esta determinación no tiene un impacto financiero significativo para Vitro, pues estas subsidiarias no tienen activos relevantes en Estados Unidos.

Además, 'la compañía no comparte el criterio del árbitro designado por lo que impugnará, como lo hizo con la resolución por la que se les otorgó a dichos fondos un juicio expedito parcial en estos procedimientos y que aún está pendiente de resolverse'.

Este miércoles, las acciones de Vitro en la BMV muestran un comportamiento positivo al ganar 0.77% respecto al cierre anterior, para cotizarse en un precio de 13.00 pesos por título.

RDS