La compañía de origen regiomontano Vitro anunció el viernes haber concluido sus procesos de insolvencia de una de sus subsidiarias estadounidenses, pues ésta se había acogido a la Ley de Quiebras de dicho país.

La Corte de Insolvencias para el Distrito Norte del Estado de Texas ordenó la terminación formal de los procesos de insolvencia de sus subsidiarias en los Estados Unidos de América , expresó la compañía en un comunicado.

Detalló que el 19 de diciembre de 2013 se cumplieron todos los requisitos del plan de reestructura aprobado por los acreedores, Es grato anunciar que hemos concluido formalmente con estos procesos judiciales en los Estados Unidos de América sin afectar a nuestros clientes en ese país, ya que durante ese proceso nuestras empresas mantuvieron el cursos normal de sus operaciones.

Vitro es hoy una empresa muy sólida y con gran proyección dijo al respecto Claudio del Valle, director general de Administración y Finanzas de la compañía. En marzo del 2013, Vitro logró acuerdos con sus acreedores y su socio Financiero Fintech, que le permitió terminar su plan de reestructuración de deuda así como los litigios que comenzaron en 2009, derivado de la insolvencia financiera en que cayó a raíz de pérdidas en derivados financieros.

Tras resolver sus problemas de apalancamiento, directivos de la firma han señalado que su objetivo está enfocado al crecimiento de la firma, en junio invirtieron 50 millones de dólares en la expansión de uno de los hornos en su fábrica queretana, con lo que incrementarán su capacidad de producción de 400 a 440 toneladas.

Con lo anterior, la firma vidriera logró una capacidad de 1,200 toneladas y una producción de 6.5 millones de frascos diarios.

[email protected]