Visa lanzará una tarjeta de crédito prepagada para jóvenes en seis países de América Latina: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.

El plástico estará dirigido hacia hogares bancarizados que cuenten con acceso a Internet y telefonía móvil, que garanticen el buen manejo de la tarjeta.

De acuerdo con Javiera Tudela, directora de Productos Prepago para Visa Inc., en América Latina y el Caribe la tarjeta busca que los padres enseñen a sus hijos el manejo de la responsabilidad financiera y que los adolescentes se inicien en el ámbito financiero con un producto que no les exige cuenta corriente y no les genera deuda por ser prepago .

Las cuotas de comisión serán determinadas por la entidad bancaria, pero se prevé que sean de bajo costo por el tipo de producto, el cual no tiene monto mínimo de recarga.

Las ventajas que trae este producto para los padres de familia radican en que éstos tendrán la capacidad de definir dónde y cómo gastan sus hijos, por medio de acceso a efectivo limitado y restricciones por tipo de comercio.

Según el estudio realizado por la firma sobre los hábitos de consumo que tienen los adolescentes entre 13 y 18 años en Colombia, 70% de los adolescentes encuestados gasta su dinero en comida, mientras que 55% lo gasta en compras impulsivas, 53% en materiales escolares, 49% en transporte público, 32% en ropa, 31% en su teléfono móvil y 30% lo gasta en fiestas.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica