Virgin Atlantic informó el jueves que retomará el 20 de julio algunos vuelos que habían sido paralizados por la pandemia y que tenía como objetivo restablecer los servicios en agosto.

La aerolínea indicó que los servicios a Orlando y Hong Kong desde el aeropuerto londinense de Heathrow se reanudarían el 20 de julio, y que los vuelos a Nueva York JFK, Los Ángeles y Shanghái se retomarían el 21 de julio.

La compañía esperaba anunciar más rutas que podrían reiniciarse en agosto en las próximas dos semanas.

"Nuestros primeros vuelos previstos serán a Orlando y Hong Kong el 20 de julio, sin embargo, estamos vigilando muy de cerca las condiciones externas, en particular las restricciones de viaje que tienen muchos países, incluida la política de cuarentena de 14 días para los viajeros que entran en el Reino Unido", dijo Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic.

La aerolínea ha advertido que la decisión de Reino Unido de introducir una cuarentena para todas las llegadas internacionales dificultará el regreso de los vuelos.

Jarvinen dijo que Virgin estaba pidiendo "medidas de salud pública y de control cuidadosamente dirigidas, que permitan una reanudación exitosa y segura de los viajes aéreos internacionales para los pasajeros y las empresas".

La aerolínea mejoraría sus prácticas de higiene, en la facturación y a bordo, y facilitaría la misma para los pasajeros a bordo.

Virgin Atlantic no proporcionó información actualizada sobre las conversaciones con los inversores privados y el Gobierno sobre el apoyo a la aerolínea para resistir la crisis del coronavirus.

El fundador Richard Branson, cuyo Grupo Virgin posee el 51% de Virgin Atlantic y la aerolínea estadounidense Delta el restante 49%, dijo en abril que la aerolínea sólo sobrevivirá al impacto de la Covid-19 si consigue el apoyo del gobierno.