Empresas

Lectura 1:00 min

Violencia pega a 37% de empresas: Coparmex

Avatar de Notimex

Por Notimex

Su presidente, Juan Pablo Castañón, afirmó que "prácticamente la mitad del territorio del país padece la extorsión por derecho de piso", que afecta a 260,000 empresas del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que alrededor de 75,000 millones de pesos anuales cuesta a la economía formal la delincuencia en el país, en especial por el secuestro y la extorsión, este último delito ya diseminado en la mitad del territorio nacional.

El presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón, dijo que 37% de las unidades económicas han sido afectadas por la violencia en todo el país, no sólo en el estado de Michoacán, desde el robo de vehículos, asaltos, robo hormiga, secuestro y extorsión.

Tras anunciar la Quinta Emisión del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos entre la Coparmex y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que los empresarios esperan una pronta solución al problema de la delincuencia por parte de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Expuso que

, porque se tienen reformas que darán una plataforma para el desarrollo, pero "la prosperidad sin paz será efímera".

En el caso del estado de Michoacán, el dirigente de la Coparmex expresó el temor de los empresarios de que el problema se disemine hacia las entidades vecinas, por lo que insistió en que

.

Y es que "prácticamente la mitad del territorio del país padece la extorsión por derecho de piso", que afecta a unas 260,000 empresas en total, advirtió.

apr

NTX/DDG/RMN

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.