La desarrolladora inmobiliaria Vinte presentó la primera Casa Híbrida Cero Gas en el mundo con un precio de 22,000 dólares o 470,000 pesos.

Este tipo de vivienda asegura un ahorro mensual de alrededor de 5 a 6% en el ingreso familiar y reducciones de hasta media tonelada de dióxido de carbono (CO2) al año por casa.

“Este modelo de vivienda no tiene precedente en el mundo. Una casa híbrida de 22,000 dólares que dejará de emitir media tonelada de CO2 para familias de bajos recursos”, dijo Sergio Leal, director general Vinte.

Agregó que esta casa está preparada para no usar gas y producir la energía que sus ocupantes necesitan para satisfacer las necesidades básicas como cocinar y bañarse.

Durante la presentación, el directivo explicó que el plan para los próximos siete meses es construir 100 casas con esta tecnología en Tecámac, Estado de México para entrega en enero y febrero del 2019.

Para finales del próximo año aumentará la oferta de acuerdo con la demanda que se registre en sus desarrollos en los seis estados en donde opera, como Baja California, Hidalgo, Estado de México, Quintana Roo, Querétaro.

Sergio Leal explicó que las casas son de 50 a 60 metros cuadrados, dos recámaras y un baño.

Leal dijo que este tipo de viviendas está enfocado más hacia los millenials que viven solos, parejas jóvenes sin hijos, madres solteras y hasta adultos mayores.

Además de las personas que trabajan todo el día, quienes tienen una filosofía en pro del planeta.

En mayo pasado Vinte presentó la innovación al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, la cual entrará dentro de sus líneas de crédito internacionales.

erp