El secretario de Hacienda y Crédito público del país, Luis Videgaray Caso, en entrevista telefónica con el noticiero Primero Noticias, de Grupo Televisa, expresó respecto a la compra de su casa a Grupo Higa, que actuó con honestidad y apego a la ley y aseguró que no era servidor público cuando adquirió la casa.

También precisó la transparencia de la operación cuando hizo su declaración patrimonial.

En el puesto que ocupo no me encargo de dar contratos de obra pública, por lo que no hay conflicto de intereses , aseguró Luis Videgaray.

Sé que es un caso que despierta suspicacias, pero he actuado con legalidad y transparencia, dijo el secretario de hacienda.

El funcionario dijo a Carlos Loret de Mola, que no va a vender la casa, porque es parte del patrimonio de su familia, cuando el conductor le cuestiono sobre el futuro de la casa en cuestión.

Compra de casa no compromete mi acción como secretario

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray consideró en entrevista como Carmen Aristegui que 'no tiene nada de malo' la compra de su casa a Grupo Higa, ya que no compromete su actuación como secretario.

Videgaray dijo con Carmen Aristegui que la casa del Grupo Higa que adquirió a través de Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Juan Armando Hinojosa en una exclusiva zona de Malinalco en el Estado de México fue liquidada antes de convertirse en servidor público (octubre de 2012) cuando era coordinador de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto y 'no hay conflicto de interés'.

FOTOGALERÍA: La casa de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec

Confirmó en entrevista Radiofónica de MVS que tanto él como el presidente, Enrique Peña Nieto tienen una relación con el contratista, Juan Armando Hinojosa, propietario de Bienes Raíces H&G S.A., que pertenece al Grupo Higa.

Conozco a Hinojosa desde hace una década, tenemos una relación de "carácter social" que surge en Toluca, cuando era secretario de finanzas en el Estado de México, y no me correspondía asignación de contratos, admitió Videgaray para la Carmen Aristegui.

El remanente para liquidar la casa era de 6 millones 600 mil pesos y formaba parte de los ahorros que tenía con su esposa y ante el interés de la opinión pública en "estos temas" se requiere un nuevo sistema anticorrupción, dijo Videgaray en entrevista con Carmen Aristegui

Con información de Grupo Televisa y MVS

erp