El empresario Jorge Hernández, presidente de la agencia Viajes Premier, decidió incrementar su participación en el sector turístico este año y proyectó una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales, 70% se ejercerá en Tamaulipas con la instalación de una rueda de la fortuna monumental de 49 metros y una plaza comercial en zona aledaña (en ambos casos, la primera piedra se colocará la siguiente semana).

Otros proyectos de turismo en los que está asociado son Realtrips.com (firma que fue anunciada en el pasado Tianguis Turístico y se presentará oficialmente en noviembre) y una aplicación turística de la que aún no ofrece detalles.

“Estamos diversificando nuestros negocios con inversiones dentro del país porque tenemos claro el potencial turístico que existe. En las diferentes empresas estamos apoyándonos en gente experta en las diferentes áreas, lo que nos garantiza un adecuado funcionamiento del grupo que estamos creando”.

El también presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas comentó en rueda de prensa que su llegada a Tamaulipas, particularmente a Tampico, en la Laguna de Carpintero, fue apuntalada por el gobierno estatal y municipal, que está en un “buen momento” de atracción de inversión como parte de un renovado impulso a la actividad turística en la entidad.

“Intentamos poner la rueda en Manzanillo, pero no se pudo porque hubo protesta de pescadores que reclamaron el espacio donde se iba a colocar. Nos proporcionaban otro espacio que, definitivamente, no era el óptimo y optamos por ir a otro sitio. Tuvimos varias propuestas para llevarla: vimos en Playa del Carmen, en Acapulco, en León; finalmente concretamos en Tampico y esperamos que esté funcionando a finales de año”.

En la parte central de la rueda se colocará una pantalla en la que se podrán proyectar promocionales turísticos del estado o imágenes de un circuito cerrado. Explicó que la plaza comercial que estará en un espacio cercano también ayudará a crear un complejo turístico.

[email protected]