Empresas

Lectura 2:00 min

Viajeros y anfitriones de Airbnb generaron derrama de más de 26 mil millones de pesos

Avatar de Notimex

Por Notimex

Entre enero y junio de este año, la comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb generaron una actividad económica en el país por más de 26,000 millones de pesos, número que suma las ganancias de anfitriones con gastos de huéspedes.

La plataforma que conecta a viajeros con personas que buscan rentar un espacio, destacó que esa derrama en México equivale a la construcción de 1,500 kilómetros de carretera.

Detalló que, específicamente el verano de este año, fue una gran temporada para la comunidad mexicana, pues en destinos de todo el país, anfitriones de Airbnb abrieron sus hogares y vecindarios a más de 1 millón de viajeros entre junio y agosto.

Sumando las cantidades de los cinco estados que recibieron más visitantes mediante la plataforma durante el verano, las anfitrionas de Airbnb ganaron más de 400 millones de pesos, indicó.

Recordó que los anfitriones de Airbnb establecen los precios de los anuncios que suben a la plataforma; 97% del precio de cada reservación hecha en sus propiedades se va directamente a sus carteras.

Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo, fueron los estados que recibieron más viajeros mediante Airbnb durante el verano del 2018, mientras que las ciudades más solicitadas fueron Puerto Vallarta, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Cancún y Playa del Carmen.

Airbnb destacó que en México, anfitriones y viajeros están usando esta tecnología como herramienta de inclusión, para mantener sus hogares a flote y para viajar más, prueba de esto es que más de la mitad de los adultos mayores que utilizaron la plataforma para planear sus viajes de verano, lo hicieron por primera vez, además, planearon los viajes más largos, con seis noches de duración en promedio.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.