Las acciones de la petrolera YPF ganaron 7.42% en el Merval ante la expectativa que genera entre los inversores el posible anuncio de reestatización de la firma por parte del gobierno de Cristina Fernández.

Muestra de que la cautela sigue pesando sobre los inversores locales, a la espera de definiciones sobre YPF que se especula podrían llegar en estos días, el rebote de Wall Street sólo pudo ser capturado tímidamente y con limitado volumen entre los activos domésticos , explicó Gustavo Ber, analista de Estudio Ber a Reuters.

Varias provincias argentinas quitaron concesiones clave de producción a la empresa petrolera controlada por la española Repsol.

Guillermo Curutchet, analista de la firma bursátil Sudamericana de Finanzas, puntualizó que todo es especulación respecto al alza del papel de YPF y destacó que la intención del gobierno es bajar el precio de la bolsa, porque ese es el precio a que se va a tomar la empresa y eso se calcula por capitalización bursátil .

En el mercado extrabursátil de bonos, los principales papeles de deuda suben 0.7% en promedio, donde se destacan las emisiones dolarizadas.

Las operaciones denominadas contado con liquidación mediante las cuales se compran bonos o acciones en el mercado local para colocarlos en el exterior a cambio de dólares, muestran un valor de $5.37 por dólar, desde un nivel mínimo histórico de $5.53 unidades.