La empresa Intel anunció que la compañía Verizon adquirirá sus activos de la división de negocios Intel Media, dedicados al desarrollo de productos de televisión en la nube.

La firma tecnológica expuso en un comunicado que la transacción acelerará la disponibilidad de servicios de vídeo de próxima generación "por encima" de cualquier dispositivo.

Conforme al acuerdo, Verizon adquirirá los derechos de propiedad intelectual y otros activos de la plataforma de televisión de Intel OnCue Cloud y realizará ofertas de empleo a los 350 empleados de dicha área, la cual continuará con sede en Santa Clara, California.

El documento precisa que la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre, las cuales se espera finalicen a principios del primer trimestre del año.

El presidente y CEO de Verizon, Lowell McAdam, dijo: "La plataforma OnCue y el equipo, ayudará a Verizon a llevar los servicios de vídeo de próxima generación para un público que cada vez espera para ver contenido cuándo y dónde quieran".

Destacó que la transacción ofrece a Verizon la capacidad para construir un poderoso capital para el crecimiento futuro y la innovación, en el cual se tendrá la oportunidad de mejorar, ampliar, acelerar e integrar los productos y servicios para servir al público sobre una amplia gama de dispositivos de vídeo.

Una vez que se cierre el acuerdo, Verizon espera integrar los servicios de televisión basados en IP con vídeo fibra óptica para hacer mostrar una diferencia de las ofertas de televisión por cable tradicionales.

mac