Ventura Capital Privado acordó la compra de la empresa Maxcom Telecomunicaciones, con la adquisición de hasta el ciento por ciento de las acciones emitidas y en circulación de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En información enviada al público inversionista, la compañía de telefonía celular e Internet informó que su Consejo de Administración aceptó la oferta del fondo de capital (Ventura Capital) de 2.90 pesos por título, además de un acuerdo de recapitalización.

Señaló que los tenedores, que representan aproximadamente 44.29% de las acciones en circulación, llegaron a un convenio condicionado para vender su participación, al precio establecido en la propuesta.

Asimismo, indicó que Ventura adicionalmente suscribirá un aumento de capital en Maxcom, de por lo menos 22 millones de dólares.

De acuerdo con el fondo de capital, la empresa "tiene el suficiente potencial para continuar con su crecimiento y ganando mercado en México. Con un Balance fortalecido como resultado del potencial intercambio de sus bonos y la capitalización, planeamos posicionar a Maxcom como un prestador de servicios líder en telecomunicaciones en el país".

Sin embargo, la operación está sujeta a las autorizaciones legales y regulatorias correspondientes Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).

klm