En mayo de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional, registraron un alza de 2.8% respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo que suma cuatro meses con alzas a tasa anual.

El Inegi informó que en mayo pasado en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado se acrecentó 2% y las remuneraciones medias reales cayeron 0.4% a tasa anual, con series ajustadas por estacionalidad.

Señaló que en su comparación anual los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 4.7% en mayo de este año respecto a igual mes de 2017, siendo su mayor incremento para un mismo mes desde 2017.

El organismo apuntó que en el comercio al por mayor, en mayo pasado el personal ocupado avanzó 3.9 % y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.4% en su comparación anual.

En su comparación mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1% en mayo de 2018 con cifras desestacionalizadas tras la caída de abril, su mayor avance para un mismo mes desde 2013.

Refirió que en el comercio al por menor, las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.5% y el personal ocupado retrocedió 0.3% en el quinto mes de 2018 frente a un mes antes.

El Inegi reportó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 2.8% en mayo de este año, con datos desestacionalizados, luego de tres meses con decrementos.

Indicó que el personal ocupado creció 0.8 % en mayo del año en curso respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.6 % en el mismo periodo, con cifras desestacionalizadas.