Monterrey- Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, reportó este miércoles un alza interanual de 6.2% en sus ventas iguales de febrero, muy por encima de lo esperado gracias a un calendario favorable y consumidores más optimistas.

Analistas esperaban un aumento promedio de 4.6% en las ventas iguales -las producidas en aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex.

El crecimiento se compara favorablemente con el alza de 1.8% reportado por Walmex en febrero del año pasado y luego de registrar un incremento de 4.7% en enero.

Febrero del 2012 tuvo un día más que el mismo mes del año pasado por ser bisiesto.

Adicionalmente, la confianza de consumidor subió en febrero a tasa interanual, y se mantuvo relativamente estable frente a enero, con mexicanos más optimistas sobre la situación económica del país.

"El promedio de compra en nuestras tiendas durante febrero registró un incremento a unidades iguales de 2.2% y el número de transacciones creció 3.9% respecto al año anterior", detalló la cadena en un comunicado.

Se espera que la economía mexicana crezca 3.5% este año frente a la expansión de 3.9% del 2011.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales crecieron 14.6% en febrero a 29,940 millones de pesos (2,317 millones de dólares), apoyadas por su expansión en México y Centroamérica.

Walmex agregó que abrió en febrero y lo que va de marzo 11 unidades comerciales, para alcanzar un total de 2,730 en operación en la región.

Las acciones de Walmex cayeron este miércoles 0.32% y cerraron a 40.38 pesos, antes del reporte.

ros