Según datos de la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco), las ventas durante la décima edición del Buen Fin han superado 20% a las registradas en 2019, principalmente por la venta de ropa, zapatos y pantallas.

Sin formar parte del evento el Buen Fin 2020, y al llevar a cabo su propio programa de descuentos, la Profeco detectó que Walmart en México es el proveedor con el mayor número de reclamos por parte de los consumidores al presentar publicidad engañosa y problemas con las cancelaciones de compra.

Mientras que Elektra contabiliza 7% de reclamaciones, con 23% de ellas resueltas; seguido de Chedrahui con el 3% de reclamaciones y Home Depot, con 3 por ciento.

Se dijo que las principales quejas contra grupo Walmart están relacionadas con la venta de pantallas de televisión.

Mientras que las ofertas “más grandes o más interesantes”, se han encontrado en Sears y Liverpool a lo largo de este Buen Fin.

“Y bueno, aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucha la venta de alcohol, ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella”, expresó el funcionario desde Palacio Nacional.

La mayoría de las quejas fueron por promociones dudosas, engañosas o por la calidad de algunos productos.

En tanto, la institución ha llevado a cabo 5,906 asesorías, con 59,920 consultas al micrositio de Quién es Quién en los Precios.

“De lo que más ha habido quejas, pues también son de ropas y zapatos, sobre todo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender, ojalá las simplificarán en estos días que faltan”, detalló Ricardo Sheffield Padilla.

rrg