En junio, las ventas comparables de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) crecieron 4.5%, su avance más débil para un mes igual desde el 2014.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.7% comparado con el mismo periodo del 2018. Las ventas acumuladas al sexto mes del 2019 ascendieron a 638,600 millones de pesos.

Al día de hoy, la ANTAD está formada por más de 59,300 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

Por otra parte, la confianza de los consumidores mexicanos ha impactado también en la desaceleración de ventas de la ANTAD.

Durante el mes de junio, el indicador se localizó en 44.2%, 0.6 puntos porcentuales menos que el mes inmediato anterior, pero 6.7% arriba del mismo mes del 2018, cuando se ubicó en 37.5 puntos.