Empresas

Lectura 1:00 min

Ventas de autos en Brasil caen 19% en enero

Avatar de Reuters

Por Reuters

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron cerca de 19% en enero, en comparación con el mismo mes del 2014, informó la asociación de concesionarias Fenabrave

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron cerca de 19% en enero, en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo el lunes la asociación de concesionarias Fenabrave, lo que alienta la preocupación por la capacidad ociosa en las fábricas y la posibilidad de nuevos despidos.

Fenabrave dijo que la inscripción de autos, camiones y buses nuevos, que usualmente es baja a comienzos de año, cayó 31% frente a diciembre a 253,800 vehículos,

La baja de enero se vio agravada por una fiebre compradora en diciembre, cuando los consumidores se apuraron a adquirir vehículos antes del final de un incentivo tributario.

Aún así, el alza de las tasas de interés y la débil confianza de los consumidores apuntan a una caída de la demanda para el resto del 2015, lo que llevó a Fenabrave a pronosticar una baja en las ventas por tercer año consecutivo.

y los altos inventarios en Brasil han alentado las tensiones laborales, porque las automotrices buscan

Brasil es un importante mercado para automotrices globales como Volkswagen, Fiat Chrysler Automobiles, General Motors Co y Ford Motor Co, que tienen fábricas locales.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.