Wal-Mart de México, la cadena de tiendas minoristas más importante del país, informó que durante junio de 2010 obtuvo ventas por 26,410 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 29.3% respecto a igual mes de 2009.

A su vez, las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.7% con respecto a 2009.

Con ello, en el primer semestre del año, Wal-Mart obtuvo un crecimiento de 22.15 en sus ventas en unidades totales, y de 3.6% en unidades iguales.

Abundó que considerando el periodo de cinco semanas que abarca del 29 de mayo al 2 de julio de 2010 y que se compara con las cinco semanas que terminaron el 3 de julio de 2009, las ventas totales se incrementaron 29.5% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 4.7 por ciento.

En el país, las ventas de la empresa llegaron a 22,799 millones de pesos, esto es un aumento de 11.6% a unidades totales.

En el caso de Centroamérica las ventas totales se incrementaron 7.2% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 5.3% (estas cifras no consideran el efecto de las fluctuaciones cambiarias), precisó.

Durante el sexto mes del presente año, Wal-Mart reportó la apertura de 23 nuevas tiendas en el país: una Bodega en Puebla, Puebla; tres Mi Bodegas en las ciudades de Yuriria, Guanajuato; Huejotzingo, Puebla; y Allende, Nuevo León.

Asimismo, 12 Bodegas Aurrera Exprés, siete en la Ciudad de México y cinco en Monterrey, Nuevo León; dos Wal-Mart en Zamora, Michoacán y en Guaymas, Sonora; dos SamÆs Club en la Ciudad de México, Tuxpan, Veracruz; dos Superama en la Ciudad y en Cancún, Quintana Roo; y un Restaurante en la Ciudad de México.

En tanto, en Centroamérica se abrieron dos Tiendas de Descuento en Alajuela, Costa Rica y en Alta Verapaz, Guatemala; un Supermercado en Guatemala.

apr