La constructora Renault logró un crecimiento acumulado de 8.2% en la venta de vehículos en el país durante 2012, al alcanzar una cifra de poco más de 25,000 unidades colocadas.

En su informe de resultados a nivel global, la compañía francesa menciona que dicho incremento se debió a que México representa un mercado en crecimiento para Renault, de alrededor de 9.0 por ciento.

Asimismo, destaca que durante el año pasado el grupo alcanzó un nuevo record de ventas fuera de Europa por primera vez en la historia, al colocar 1 millón 279,598 unidades, lo que representó 50.2 % de sus ingresos.

Entre las principales regiones donde la armadora ubicó sus vehículos se encuentra América y la región denominada Eurasia; de las cuales destacan países como Brasil y Rusia, que ocupan el segundo y tercer lugar del mercado de Renault, tan solo después de Francia.

En América, la compañía vendió 450,916 automóviles y en países como Brasil logró un aumento en sus ventas de 24.3% o de 241,594 unidades; mientras que en Argentina, las ventas del grupo registraron un incremento de 12%, con 118.727 vehículos.

No obstante, agregó, el éxito internacional "no permite compensar la bajada" en las ventas a nivel Europa, las cuales han caído 18%, con un volumen de ventas de 1 millón 270,688 vehículos.

Finalmente, el reporte de Renault indica que sus ventas globales bajaron 6.3% en comparación con 2011, al colocar 2 millones 550,286 vehículos.

"Gracias a la estrategia de desarrollo a nivel internacional y al lanzamiento de nuevos productos atractivos", menciona el director general de la empresa, Jérôme Stoll, Grupo Renault volverá a poner en 2013 el acento sobre el crecimiento.

A nivel internacional, agrega, seguirá un plan de desarrollo; mientras que en Europa su objetivo será volver a ganar cuotas de mercado, "manteniendo una estrategia comercial virtuosa", con productos como el nuevo Clío y lanzamientos de vehículos.

MFH