Las ventas al menudeo en México se incrementaron 1.9% en términos reales en noviembre del 2013, en comparación con el mismo mes del 2012, aunque las ventas al mayoreo registraron un caída de 3.5%, en noviembre frente al mismo mes del 2012, informó el INEGI al presentar la "Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales".

Las ventas al por mayor mostraron una reducción derivado de los descensos en los subsectores de camiones; productos textiles y calzado; productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; alimentos, bebidas y tabaco, y en el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI dijo a través de un comunicado que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por menor aumentaron 3.06% en noviembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, y al por mayor cayeron 1.37%, en igual periodo.

A nivel de subsector, presentaron alzas en el de productos textiles, accesorios de vestir y calzado, principalmente; le siguieron las de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

El personal ocupado registró una variación en los establecimientos al por mayor de 1.6% y en los relativos al por menor de 4% en noviembre pasado comparado con igual mes de un año antes.

Ventas mayoristas- minoristas

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