Las ventas en las tiendas minoristas mantienen una racha en ascenso respecto a los tres años previos, en donde la comercialización en unidades iguales (sin incluir apertura de tiendas) creció 4.7% durante agosto y de 10.8% en la totalidad de tiendas, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

No obstante, durante el octavo mes del 2012 el sector no logró superar los crecimientos presentados en el 2008, previo a la crisis económica internacional que impactó a la economía mexicana.

El organismo empresarial que dirige Vicente Yáñez Solloa informó que el giro de las tiendas departamentales (Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears) siguen a la cabeza de las ventas generales con crecimiento de 11.4% en unidades iguales y de 16.7% en todas las tiendas durante agosto.

Le sigue el sector de las especializadas (Devlin, Oxxo, Salinas & Rocha, otras) con un crecimiento de 4.8 a unidades iguales y de 12.8 en todas las tiendas durante el octavo mes.

Para el caso de los autoservicios (Walmart, Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana) presentaron un aumento de ventas en 3.1% en tiendas iguales y 8.8% en la totalidad de unidades.

Las ventas al mes de Agosto de 2012 acumularon 670 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado de 11.4% a tiendas totales. Dicho resultado estuvo apoyado por el desempeño a tiendas totales de: calzado y ropa 12.9%; supermercado (abarrotes y perecederos) 11.8% y 10.4% en mercancías generales.

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