La empresa de telefonía Axtel firmó un contrato con MATC Digital, subsidiaria de American Tower Corporation, para la venta de 883 torres de comunicación, por un monto aproximado de 250 millones de dólares.

El director ejecutivo de Finanzas de la compañía telefónica, Felipe Canales, señaló que están satisfechos con la operación, dado que es un elemento clave en la estrategia de recapitalización que anunciaron a mediados del año pasado.

Asimismo, resaltó que la relación de negocios que establecen con American Tower, una compañía líder a nivel mundial, contribuirá de forma importante a mejorar su desempeño operativo.

Comentó que también están por concluir exitosamente la oferta de intercambio de bonos. "Esta transacción fortalecerá la estructura de capital de la Compañía permitiéndonos continuar ejecutando nuestras iniciativas estratégicas clave", dijo.

De acuerdo con la telefónica, el acuerdo de venta de la torres incluye el compromiso de Axtel de arrendar dichos sitios a MATC Digital, en plazos que van desde los seis hasta los 15 años, dependiendo de las tecnologías que se tengan instaladas en cada sitio.

Además, el cierre definitivo de esta transacción estará sujeto a la conclusión simultánea de las Ofertas de Intercambio, que deberá ocurrir el 31 de enero de 2013.

MFH