El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, sostuvo que si bien se debe respetar la ley en el marco de la veda electoral, también se deben evitar medidas que puedan detener el crecimiento económico tan importante que registra México y que incluso envidian otras naciones.

Nosotros vamos a ser muy respetuosos de las leyes, pero no vamos a permitir que se detenga todo el avance que tiene nuestro país en materia económica, y particularmente en un momento crítico para la economía mundial , señaló.

El funcionario dejó en claro que en estricto apego a la ley electoral, la secretaría a su cargo mantendrá en operación los distintos programas que tiene en marcha en favor de la economía nacional.

Tendríamos que tener muchísimo cuidado, respetando la ley para no tener medidas que puedan detener este crecimiento tan importante que está teniendo México y que incluso es la envidia de muchos , reiteró en declaraciones a los medios al término de la presentación del Programa de Apoyo a Microempresas Tradicionales a través del modelo de pronósticos.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el criterio del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a la propaganda gubernamental.

Así, a partir del comienzo de las campañas electorales se deberá suspender la difusión de toda publicidad de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, Bruno Ferrari refirió que es una pena que México importe maíz genéticamente modificado, principalmente de Sudáfrica. Para mi es muy importante ese tema; es un cuestionamiento que yo mismo he hecho con el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga , dijo.

En su opinión, es una pena que nuestro país esté importando maíz genéticamente modificado de mucho países en el mundo, particularmente de Sudáfrica, cuando nosotros podríamos estar produciendo eso .

Indicó que las secretarías de Economía y de Agricultura están al pendiente de que no haya desabasto de maíz, pero ojalá podamos tener una mayor producción, y sin duda alguna con la nueva tecnología nosotros pudiéramos tener una abasto nacional mucho más fuerte .

Respecto al precio de la tortilla, Ferrari señaló que se ha mantenido, es relativamente poco (lo que ha subido) en relación a los precios internacionales, además ya paso la crisis espantosa, ha venido bajando .

Reiteró que se sigue trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Comisión Federal de Competencia (CFC) para hacer justicia y tomar medidas para quienes estaban alterando el precio del básico, a través de la colusión .

klm