Televisa advirtió el viernes que mantendrá su estimación de crecimiento de ingresos para el año sin cambios pese a sólidos resultados en el primer trimestre, ante la ausencia de publicidad del Gobierno en el segundo trimestre por una veda antes de las elecciones de julio.

La compañía mantendrá su estimación en un rango de 6-7% de crecimiento hasta que no quede claro el efecto de esa prohibición de publicidad oficial, dijeron ejecutivos de Televisa en una conferencia con analistas sobre los resultados de los primeros tres meses del año.

Sus ventas se dispararon casi 15% entre enero y marzo, mientras que el segmento operativo de contenidos de la firma, que agrupa sus ventas por publicidad en televisión abierta, mostró un alza de 13.6% en ventas en el período.

Estamos vendiendo más publicidad, como puedes ver en los resultados. Sin embargo, la razón por la que estamos manteniendo nuestra previsión para todo el año (...) es que no podremos vender nada de publicidad a ninguna entidad gubernamental en el segundo trimestre", dijo en la conferencia Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

"Por supuesto que esto representa un reto" añadió el ejecutivo, que no especificó qué porcentaje de sus ingresos representa la publicidad gubernamental.

Televisa, líder del mercado de televisión abierta y por suscripción en el país, dijo el jueves que sus ganancias del primer trimestre casi se duplicaron a tasa interanual, apoyadas en un crecimiento de doble dígito en ventas y utilidades de todos sus segmentos de negocios.

El viernes sus acciones subían más de 3% en la bolsa local, a un precio de 55.82 pesos.

apr