Por presuntos delitos de desvío de recursos públicos en perjuicio del erario, malos manejos y malversación de fondos de agremiados de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato de Nueva Visión a la presidencia de este organismo privado presentará una denuncia penal ante la PGR en contra el actual dirigente, Enrique Solana y su candidato para sucederlo, Ricardo Navarro, en los próximos días.

En conferencia de prensa, el candidato que se le negó su participación dijo que urge se suspenda de sus actividades por supuestos actos de corrupción al interior del organismo, puesto que Inadem y los comerciantes aportaron más de 80,000 millones de pesos para la adquisición de herramientas de trabajo (tablet para la contabilidad de la impune), sin embargo, la cotización de los productos fueron menor al referido, en donde cerca de 41,000 millones de pesos, se desconoce su destino.

NOTICIA: Comercios subirán hasta 10% sus precios en la CDMX

Explicó que el vicepresidente de tecnologías se adjudicó el negocio de proveer el software y hardware de las tabletas, mientras que Solana fabricó la "carcasa de metal" de las mismas en su empresa Unicar Plástico ubicada en Puebla. "Lo que evidencia el negocio", expresó.

Dijo también que se presentó una denuncia ayer en la Comisión de Honor y Justicia de este organismo empresarial, para que proceda conforme a derecho al reglamento y de manera imparcial para la situación que deriva del desempeño de Enrique Solana, Ricardo Navarro, Juan Carlos Domínguez (vicepresidente de tecnologías) y Jorge Albularach, tesorero.

erp