El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco Manifestaciones de Interés para la licitación de frecuencias en la banda de 2.5GHz, ideal para servicios móviles, de los cuales hay cuatro personas morales y un consorcio.

A más tardar el 20 de marzo próximo el Instituto publicará en su portal de Internet las preguntas recibidas y las respuestas respecto de las Bases de Licitación, sus Apéndices y Anexos.

El viernes 2 de marzo concluyó el plazo para cumplir con lo establecido en las bases de esta Licitación para la primera etapa del concurso, que consideraba la entrega, en el domicilio del Instituto, de manifestaciones de interés y, en su caso, preguntas respecto de las Bases, sus Apéndices y Anexos.

La siguiente actividad prevista dentro de esta primera etapa del proceso de licitación será el 20 de marzo de 2018, fecha en que se publicarán en la página de Internet del Instituto las respuestas a las preguntas presentadas por los interesados respecto de las Bases de Licitación, sus apéndices y anexos.

Posteriormente, entre el 21 de marzo y el 17 de abril de 2018, los interesados deberán entregar en el domicilio del Instituto la información y documentos señalados en las Bases, sus apéndices y anexos.

De acuerdo con el IFT, con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil; además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios.

erp