Guadalajara, Jal. La industria electrónica de Jalisco proyecta atraer inversiones en el 2011 por al menos 350 millones de dólares, adelantó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Octavio Parga.

Tras asegurar que el sector alcanzó la recuperación total, luego de la crisis del 2009 y que no se vislumbran impactos negativos por factores económicos externos, Parga estimó que este año la industria superará las exportaciones registradas en el 2010 por 17,600 millones de dólares que constituyeron 58% de las exportaciones totales de la entidad.

Probablemente lleguemos a 18,000 millones de dólares. Esperamos un crecimiento tanto en términos de exportaciones como en términos de empleo , afirmó Parga Jiménez.

Hasta el año pasado, el sector electrónico generaba en Jalisco 87,000 puestos laborales y de acuerdo con la expectativa de la Canieti, este 2011 la industria generará 5,000 plazas adicionales para el estado.

El área donde se registra el mayor crecimiento es en el desarrollo de software, especialmente para animación y videojuegos donde a decir del dirigente de este ramo industrial se están registrando patentes y desarrollando marcas propias, con lo cual esperan una mayor productividad.