El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) recibió finalmente 18 propuestas de estados interesados en realizar el Tianguis Turístico del próximo año, la edición 37. Una de ellas es conjunta entre Nayarit y Jalisco, que sugieren los destinos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

El Distrito Federal, Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Chihua-

hua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango fueron las entidades que respondieron a la convocatoria lanzada hace un mes. Conforme al proceso, el viernes fue el último día para registrarse.

En un comunicado del CPTM y la Secretaría de Turismo se mencionó: Todos los participantes tienen amplias oportunidades para ganar, por lo que cada una de las solicitudes será examinada a profundidad para que el comité revisor elija la mejor .

La semana pasada, el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera, comentó que de acuerdo con el análisis que habían hecho en la Dependencia siete de los destinos del país cuentan con las características requeridas (conectividad aérea, infraestructura hotelera y un recinto ferial de por lo menos 10,000 metros cuadrados) y que esperaban recibir entre 10 y 12 propuestas.

En las últimas dos semanas la convocatoria para la realización de la primera edición itinerante del Tianguis, cuyo fallo se dará a conocer antes del 15 de junio próximo, ha tenido un par de ajustes.

Al Comité de Selección integrado por funcionarios y representantes empresariales se sumaron la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, además de que se anunciarán las sedes para el 2012 y el 2013, y no solamente la del próximo año como estaba previsto.