El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió 10 propuestas para construir el pasillo L (como parte de la ampliación de la terminal 2), las cuales van de 430.9 millones de pesos (Sacyr Construcción México y Epccor) a 589.9 millones de pesos (Grupo Ingenieros Mexicanos).

El mayor monto presentado por las constructoras es 27% menor al que solicitó la administración de la terminal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para pagar la obra (749.4 millones de pesos).

Otras de las propuestas recibidas para realizar la construcción en un periodo máximo de cuatro meses son: Prodemex y su filial Prodemex Construcciones (463.1 millones de pesos), La Peninsular Compañía Constructora (532.5 millones de pesos), Gami Ingeniería e Instalaciones (435.9 millones de pesos), Constructora y Edificadora GIA (542.1 millones) y Tradeco Industrial (463.9 millones).

Grupo Empresarial Garro se alió con Constructora Hostotipaquillo, consideraron que podrían hacer la obra por 480.8 millones de pesos, Constructora y Promotora Tierra Blanca por 48.9 millones de pesos, en tanto Javac Construcciones por 509.8 millones de pesos.

En la licitación habían mostrado interés 25 constructoras y entre las que decidieron no presentar información están: ICA Constructora, CICSA (del empresario Carlos Slim) y Constructora de Proyectos Viales de México (filial de OHL), quienes solicitaron, sin éxito, una prórroga de hasta 20 días para presentar una buena propuesta.

El próximo 28 de agosto, el AICM dará a conocer el fallo.

[email protected]