Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, mostraría un sólido crecimiento en sus ventas iguales de abril debido a un calendario con más días de asueto, que los consumidores usualmente aprovechan para hacer compras.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó un aumento promedio de 6.5% en las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex en abril frente al mismo mes del año pasado.

Este año, el periodo vacacional de Semana Santa fue en el cuarto mes del año, mientras que en el 2010 fue en marzo. Según la industria y los especialistas los mexicanos aprovechan los días de asueto para hacer compras.

"Los resultados de abril incluirán el efecto positivo del cambio de calendario por la Semana Santa, por lo que esperamos mejoras secuenciales significativas frente a las cifras negativas reportadas en marzo", dijo Banamex en un reporte.

El crecimiento se compara favorablemente con la caída de 1.9% del mismo mes del año pasado y la baja del 1.1% registrada en marzo.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha reforzado sus estrategias de precios y promociones tratando de ganar la lealtad de sus clientes, a la espera de que la recuperación de la economía impulse el consumo que todavía camina lento.

México tendría en 2011 su segundo año de crecimiento económico tras la recesión que enfrentó entre el 2008 y el 2009, apoyada principalmente en sus exportaciones, mientras que su mercado interno sigue débil.

Walmex presentará su reporte de ventas de abril el jueves.

Sus acciones caían un 0.34% en la bolsa mexicana, a 34.72 pesos, a las 11.31 hora local (1631 GMT).

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