El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se mostró convencido, en el 45 Foro de Davos, de que 2015 será un buen año para la economía de México pese a los bajos precios del barril de petróleo.

En una mesa redonda titulada Crecer en tiempos difíciles , Lozoya expresó su esperanza incluso que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca este año por encima de lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó.

En su última revisión reciente de los pronósticos de las economías mundiales, el FMI estimó que el PIB de México crecería este año en torno a 3.2 por ciento.

2015 es un año con un escenario complejo para la economía mundial, comentó al auditorio Lozoya.

El director general de Pemex resaltó sin embargo que la economía mexicana terminó el último trimestre del año ya con buenos números en cuanto a exportaciones que aumentaron significativamente en automóviles y sobre todo facturados hacia Estados Unidos.

Pero también el año pasado fue un año de una fuerte creación de empleos en México, resaltó Lozoya.

La economía se mueve. Esperemos que 2015 sea un buen año , comentó el director general de Pemex, quien se mostró optimista respecto a la economía mexicana pese a los precios del petróleo .

Lozoya explicó que México está con las reformas y las estamos implementando y subrayó que el gobierno está comprometido con la disciplina fiscal y la estabilidad macroeconómica .

erp