La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) estima que en dos meses se pueda establecer la nueva estrategia de modernización del sector, que incluye la actualización de créditos para la renovación de unidades.

Con la reciente declaración del Decenio de la Seguridad Vial, la atención a la demanda que han hecho los transportistas toma carácter de Estado, y eso significa que todas las dependencias del gobierno federal tiene la obligación de contribuir que el programa salga con éxito , dijo el director de la cámara, Refugio Muñoz.

El estímulo vigente para la sustitución de unidades es de 140,000 pesos y de acuerdo a los empresarios debiera ser el equivalente a 16% del valor de una nueva, cerca de 220 mil pesos, además han solicitado que la sustitución de dos camiones de más de 10 años por uno de reciente modelo.

Nosotros hemos venido trabajando junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, pero se ha visto el asunto de manera aislada con la Secretaría de Hacienda, con la banca de desarrollo y Economía, pero ven la parte que les corresponde, pero el hecho de que ahora el Presidente haya hecho suyo el programa significa que las dependencia ya no dirán no , agregó el representante.

Otro efecto que tiene el anuncio entre los empresarios es que este año se puedan lograr nuevas inversiones para comprar camiones como resultado de la recuperación que se ha observado en el sector luego del complicado año de 2009.

Al respecto, Refugio Muñoz consideró que en las siguientes semanas habrá buenas noticias para los agremiados porque tendrán un aliciente para detonar inversión enfocados a la sustitución de equipos, desde el año pasado vemos una recuperación en nuestra actividad que nos dio para echar a andar los camiones que teníamos parados, pero este año queremos comprar .

[email protected]

apr