La automotriz alemana Volkswagen AG podría recortar hasta 2,500 empleos al año en los próximos diez años por medio de jubilaciones anticipadas, dijo el representante de los trabajadores en el consejo de la empresa, según fue citado por el diario Handelsblatt.

NOTICIA: Dieselgate afectó acciones de VW, pero no sus ventas

Bernd Osterloh, presidente del comité de empresa de Volkswagen, dijo que la dirección de la automotriz y los líderes sindicales están estancados en las "difíciles" negociaciones sobre la estrategia a futuro y la reducción de costos de la marca, en una entrevista publicada el miércoles por el diario alemán.

Los líderes sindicales, que cuentan con cerca de la mitad de los asientos del consejo de supervisión de VW, quieren evitar despidos en la mayor empresa automovilística de Europa y quieren que se opte por realizar jubilaciones anticipadas, reportó Handelsblatt.

"Los puestos de los trabajadores de VW están a salvo", dijo Osterloh, citado por el diario.

NOTICIA: VW recorta tiempo de trabajo de 28,000 empleados

Además VW, que intenta recuperarse del impacto causado por un escándalo de emisiones de sus vehículos diesel, tendrá que contratar a nuevos trabajadores para desarrollar sus servicios de software y movilidad, declaró Osterloh, sin dar más detalles.

erp