Este martes, el presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y el titular de la Secretaría del Transporte de los Estados Unidos de América, Ray La Hood, inauguraron una nueva planta del corporativo en Chattanooga, Tennessee, la cual ocupará a más de 2,000 trabajadores y producirá unos 150,000 vehículos al año.

Martin Winterkorn señaló que el complejo fabril tuvo inversión de 1,000 millones de dólares y agregó que en el mismo se fabricará el modelo Passat.

Mencionó que además de los empleos directos, con los nuevos proyectos que tiene la firma alemana se generarán otros 10,000 puestos de trabajo indirectos con la cadena de proveeduría requerida.

Durante el acto protocolario, Martin Winterkorn indicó que el Grupo Volkswagen finalmente ha llegado a los Estados Unidos como un fabricante local .

Explicó que Estados Unidos tiene uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, por lo que con esta inversión, el corporativo busca triplicar las ventas de vehículos de su marca en dicha nación y llegar a más de un millón de unidades.

El Passat será fabricado en Chattanooga, principalmente porque está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes estadounidenses. Mientras que, agregó, continuará la exportación del modelo Nuevo Jetta que se produce en México.

[email protected]

APR