Volkswagen de México anunció que erogará un monto superior a 115 millones de pesos como garantía de reparto de utilidades, el cual distribuirá entre sus trabajadores pese a no haber obtenido un balance positivo en el ejercicio fiscal del 2009.

En un comunicado, la empresa informó que el Contrato Colectivo de los trabajadores establece una gratificación de 32 días de salario como garantía de reparto de utilidades.

Explicó que 14 días ya les fueron pagados como adelanto en el mes de diciembre del año pasado, y en la última semana de mayo del 2010 recibirán el pago de los 18 días restantes que corresponden a esa prestación.

Detalló que el monto total que recibe cada colaborador, podría ir desde los 5,280 pesos hasta los 18,266 pesos, lo cual depende de su grupo tabular y los días laborados en el 2009.

Volkswagen de México informó que en los últimos dos años invirtió 1,000 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo modelo, la ampliación de sus instalaciones con un nuevo segmento de producción de la planta de Puebla y la construcción de una pista de pruebas.

RDS

RDS